Instalación de puertas y ventanas en un edificio passivhaus certificado en Madrid, Edificio Sedes Sapientiae.
En este proyecto instalamos ventanas en un edificio Passivhaus certificado en Madrid. Se trata de el edificio Sedes Sapientiae, en el que se ubican las editoriales de la Conferencia Episcopal Española.
El edificio se diseña desde el inicio para ser certificado por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de un edificio consumo energético casi nulo.
La dirección facultativa del proyecto es de Alfonso Rubinos de Rubinos Arquitectos. Begoña Viejo es la designer, experta en diseño de edificios bajo el estándar passivhaus. La empresa constructora, Real Estate de El Corte Inglés.
Ventanas passivhaus
Las ventanas elegidas, como en todas nuestras instalaciones de viviendas passivhaus, son Finstral de altas prestaciones y alto aislamiento térmico. Una carpintería exterior de PVC de alta calidad con vidrios triples.
El modelo de ventana escogido es la Fin window 90 con hoja oculta novaline. Ventanas de PVC interior y aluminio exterior con el color escogido por el estudio de arquitectura.
Todas las ventanas incluyen un sistema de control y protección de luz solar con veneciana Persyvex que funciona como primera barrera activa, antes de que los rayos del sol entren en el interior de las estancias a proteger. El sistema de protección solar que busca tanto la estética como el confort.
Puertas de entrada
Las puertas de entrada, también de Finstral, disponen de solera plana, apertura hacia el exterior y cerradura antipánico. Todas estas características dificultaban el cumplimiento del estándar passivhaus, pero gracias a la calidad del producto y la cualificación de nuestros instaladores, se ha conseguido alcanzar dicho estándar.
Instalación
Nuestro equipo de instaladores certificados Passivhaus se han ocupado de toda la instalación de las ventanas y puertas de todo el edificio.
Todos ellos están cualificados como instaladores Passivhaus de puertas y ventanas para viviendas pasivas de consumo energético casi nulo.
La calidad de nuestras ventanas y la instalación realizada por nuestro equipo profesional, ha contribuido a que la vivienda haya pasado con éxito el test de estanqueidad de ventanas blowerdoor y haya obtenido el certificado passivhaus.
Fotografías: Efecto Niepce
Visita otros proyectos passivhaus de Instahogar