Protector solar ventanas

Elige el mejor protector solar para ventanas

Un protector solar ahorra energía y aumenta el confort interior, te contamos las mejores opciones

A todos nos gusta tener una casa luminosa, sin embargo un exceso de luz en verano puede resultar un problema. Un elevado calor interior reduce la sensación de confort y genera un aumento del consumo de energía por el uso de electrodomésticos como aire acondicionado, ventiladores, etc… Un buen protector solar para ventanas aumenta considerablemente la calidad de vida en los meses de calor y ahorra dinero.

Unas buenas ventanas aislantes como las que ofrece Instahogar reforzadas con un buen protector solar evitan la radiación solar en el interior de la vivienda y el aumento de temperatura interior. El mercado ofrece productos específicos de protección, repasamos los más eficaces.

Protectores solares exteriores

Los protectores solares exteriores, al contrario que los interiores (cortinas o estores), evitan que la radiación solar incida directamente sobre el vidrio.

En España el protector solar para ventanas más común es la persiana con lama de PVC pero no es el más eficaz.

Persiana Finstral

 

Cuando la persiana no está completamente bajada, las pequeñas rendijas que quedan permiten muy poca circulación de aire creando un efecto “radiador” que aumenta si el color de la persiana es oscura. Una persiana bajada completamente que recibe sol directo, se calienta mucho, ese calor entra al interior de la vivienda y dispara el termómetro.

Cuando los clientes nos preguntan sobre ¿cuál es el mejor sistema de protección solar para ventanas?, la respuesta es clara: raffstore, screen o persianas con lamas orientables, que a diferencia de la persiana tradicional permiten la circulación de aire.

.

.

➡  Raffstores

Se trata de un sistema de lamas de aluminio que presentan gran robustez y que se pueden orientar para graduar la entrada de luz en todo momento. Además, se accionan de forma sencilla gracias a un motor programable.

Instahogar ofrece raffstores muy elegantes que protegen del sol a la vez que permiten disfrutar del exterior. Cuando están recogidos, quedan ocultos en un cajón en la parte superior de la ventana. Las lamas de nuestros Raffstores son de aluminio. Este es un material duradero y resistente al calor. Las lamas se mueven a lo largo de guías, que evitan que golpeen el vidrio con el viento.

Consulte la gama de raffstores de Instahogar

Protector solar Raffstore aluminio
Protector solar para ventanas, Raffstore aluminio.

.

➡  Screens

Los screens son un estor enrollable, un elemento de diseño que protege eficazmente del sol. Se trata de un sistema de estor reforzado para el exterior que se puede instalar dentro o fuera. Deja pasar más o menos radiación solar dependiendo de la opacidad de la tela. Se instala con la ventana. Es el protector solar más utilizado en las viviendas PassivHaus de consumo energético casi nulo.

Nuestro sistema de montaje es el innovador premarco FIN-Fix Bloc, el premarco y el cajón se colocan en la primera fase de los trabajos en obra. La ventana y el screen, se instala en un segundo momento. De este modo, evitamos que puedan dañarse o ensuciarse los componentes.

 

Protector solar para ventanas, Screen
Protector solar para ventanas, Screen.

.

➡  Persianas de lamas orientables: 

Este sistema permite controlar la entrada de luz. Al cerrarlas el oscurecimiento es completo y no deja que entre la radiación solar. Las lamas orientables permiten regular la entrada de luz en función de la necesidad.

Nuestras persianas orientables son de PVC porque, a diferencia del aluminio, no es un buen conductor y no transmite el calor. El PVC aísla como la madera pero es más resistente y duradero. Este material es fácil de limpiar y no requiere mantenimiento. Se pueden adaptar a todo tipo de diseños y colores, lo que facilita adaptarlas completamente al estilo de la fachada.

 

puertas y ventanas mallorquinas
Persianas orientables

 

Confíe en profesionales

Instahogar es distribuidor oficial Finstral. Nuestros productos de protección solar ofrecen la máxima calidad del mercado: Persianas, raffstores, screens y persianas orientables.

Consúltenos, nuestros técnicos le aconsejarán sobre el producto que mejor se adapte a sus necesidades:

INSTAHOGAR

 

aislamiento insuflado celulosaaislamiento corchoaislamiento corchoGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a comment