Mejores ventanas aislantes

Las mejores ventanas aislantes , Finstral

El aislamiento térmico es el principal objetivo en la fabricación de ventanas de altas prestaciones. Más del 50 % del consumo de energía en el hogar se destina a la calefacción. Pero la refrigeración de una vivienda requiere mucha más energía. Nada influye tanto en el confort de nuestro hogar como la temperatura del interior de la vivienda. Calentar y enfriar habitaciones, representa una gran carga para nuestra factura de energía. Por ello elegir las mejores ventanas aislantes, es la inversión más rentable que además favorece el medio ambiente.

Pero ¿ cómo saber elegir las mejores ventanas aislantes térmicas ? en este artículo te hablamos de las características que deben tener.

Característias de las mejores ventanas aislantes

.

1,- Ventanas con cámaras de aire con varillas distanciales térmicamente optimizadas

Las mejores ventanas aislantes térmicas del mercado están equipadas con vidrios que incluyen cámaras de aire con varillas distanciales térmicamente optimizadas. Se puede usar doble vidrio o triple vidrio (en función de las necesidades de aislamiento) con cámaras rellenas de argón. Este es un gas con altas propiedades aislantes. Pero lo que más influye en el aislamiento térmico, es el recubrimiento bajo emisivo aplicado en el lado interior de los vidrios, que refleja la mayor parte de la radiación térmica hacia el interior de la vivienda.

En el caso del triple vidrio, el recubrimiento bajo emisivo se aplica sobre dos de ellos con lo cual se obtienen excelentes valores de aislamiento térmico.

Las mejores ventanas aislantes ofrecen vidrios que incluyen cámaras de aire con varillas distanciales térmicamente optimizadas, rellenas de argón.
Las mejores ventanas aislantes ofrecen vidrios, dobles o triples, que incluyen cámaras de aire con varillas distanciales térmicamente optimizadas, rellenas de argón.

 

Los vidrios tradicionales fabricados hasta mediados de los 90, no disponían de este tipo de tecnología, por lo que su capacidad de aislamiento era muy baja.

Una ventana de mala calidad o antigua con un vidrio de una superficie de un metro cuadrado, obliga a consumir unos 32 litros de combustible por año. En cambio un doble vidrio bajo emisivo consume solo 12 litros por año. Un triple vidrio se reduce a 8 litros.

Consumo energético de las mejores ventanas aislantes
Consumo energético de las mejores ventanas aislantes.

 

¿Cómo saber si un vidrio tiene este tipo de cámara?

Esta respuesta la conseguiremos acercando una llama al cristal. Con un vidrio de cámara normal sin tratamiento bajo emisivo, todos los reflejos de la llama se aprecian del mismo color. Si al menos una de las llamas aparece de color rojizo, eso revela la presencia de una lámina bajo emisiva.

test de la llama
Test de la llama para verificar si un vidrio tiene un tratamiento bajo emisivo.

 

2,- Ventanas con perfiles de máximo valor aislante

Pero las mejores ventanas aislantes térmicas deben ofrecer el máximo aislamiento también en sus perfiles.

Finstral fabrica modernos perfiles multicámara con excelentes valores térmicos. El máximo exponente lo tienen las ventanas de PVC Finstral Top 90 Novaline. Un perfil aislante de PVC de grandes prestaciones y soldado en las esquinas: aísla perfectamente, es fácil de mantener y duradero.

Mejores ventanas aislantes , perfiles

 

3,- Vidrios que protegen y transmiten la energía solar

Pero no solo los valores aislantes definen a la mejor ventana, también la entrada de calor solar en la vivienda contribuye al ahorro de costes de calefacción. La cantidad de energía solar que entra por una ventana lo indica el valor G.

El vidrio debe elegirse en base al valor G más apropiado, según la ubicación de la ventana. Para vivendas en zonas frias se ofrecen vidrios con un alto valor G que transmiten mucha energía solar. En esos casos lo más recomendable es elegir un triple vidrio que auna el alto aislamiento con una gran transmisión de energía solar.

En zonas calurosas o para viviendas con grandes superficies acristaladas, es necesario un valor G muy bajo para impedir un calentamiento excesivo de la vivienda. Este tipo de vidrios deja entrar en torno a un 30 % menos calor. Las habitaciones se mantienen frescas y luminosas al reducir la necesidad de usar sistemas adicionales de protección solar en las ventanas.

Vidrios que protegen y transmiten la energía solar
Vidrios con valor G bajo, en una instalación de Instahogar en la sierra de Madrid.

 

Existe además un sistemas de protección solar incorporado a la ventana, que se adapta a las diferentes necesidades.

La hoja Twin line a parte de poseer excelentes valores acústicos y térmicos, incorpora una veneciana integrada entre dos de sus vidrios. Gracias a ello la veneciana está protegida del exterior requirendo un mínimo mantenimiento. Con ella es posible graduar la entrada de luz y la incidencia de los rayos del sol sin tener que intervenir en la fachada y sin cajón de persiana.

Mejores ventanas aislantes con veneciana incorporada.
Mejores ventanas aislantes con veneciana incorporada.

.

Confíe en Instahogar y en Finstral

Finstral fabrica las mejores ventanas aislantes del mercado gracias a la alta calidad de sus materiales, su tecnología de producción y diseño. Pero sin duda el montaje en obra es fundamental para el respeto de las funcionalidades de nuestras ventanas. Instahogar, distribuidores oficiales Finstral en Madrid, garantiza la calidad de todo el procedimiento de montaje con la obtención de «Montaje Certificado» del exigente instituto ift de Rosenheim (Alemania), prestigiosa entidad de certificación independiente. Además, personal técnico de Instahogar consigue el certificado que les cualifica como instaladores Passivhaus de puertas y ventanas para viviendas de consumo energético casi nulo.

Elija las mejores ventanas aislantes del mercado Finstral, instaladas por Instahogar, los mejores instaladores.

Deje que nuestros profesionales le aconsejen sobre cuál es el tipo de ventana más adecuada a sus necesidades. Pídanos cita y venga a visitar nuestra amplia exposición.

INSTAHOGAR

Ebanisntería, 2 – Torrejón de Ardoz – Madrid

Tel: 91 677 12 96

ventanas passivhaus, los vidrios

MÁS INFORMACIÓN

    Interesado en*:
    Ventanas y puertasPuertas de entradaProtección solarCerramientosAislamiento paredes sin obras

    He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    Leave a comment