Te contamos las 4 señales que te indican si es el momento de cambiar ventanas
Todos sabemos que llega el día en el que el mal estado de tus ventanas obliga a reemplazarlas, pero no conviene esperar al límite. La mayoría de nosotros no sabemos realmente cuál es el momento adecuado. Para ayudarte, te contamos 4 signos que te indican claramente que debes cambiar ventanas.
1. El aire se filtra a través de los burletes de las ventanas
El burlete es una instalación que une los marcos de tu ventana con el acristalamiento térmico. Una vez que lleguen al final de su vida, el frío entrará directamente en tu hogar, porque ya no hay una barrera entre el interior y el exterior.
Es muy fácil saber si el burlete de tus ventanas está dañado o no. Basta con pasar la mano en invierno cerca de la estructura para comprobar si el aire frío circula. Si sientes que la temperatura es más fresca en esa zona, es el momento de actuar. También puedes pasar un encendedor cerca del marco, si la llama se mueve, es señal de que el burlete ya no está haciendo su trabajo.
2. El mecanismo falla
Cuando es difícil abrir o cerrar las ventanas, es un claro signo de alarma. El mecanismo puede estar defectuoso y puede dejar rendijas por los que transite el aire.
3. Los cristales se empañan
Si tus ventanas tienen doble acristalamiento y este comienza a empañarse, es una clara señal de que el sellado se ha deteriorado. Como resultado, la humedad y el aire penetran fácilmente entre los dos cristales y queda retenido. Esto provoca condensación. Esta situación es bastante problemática, porque el aire no permite que la ventana aisle. Como resultado, el acristalamiento pierde su eficiencia energética y esto afecta rápidamente al consumo de energía de la vivienda.
Cuando notes que los cristales de tus ventanas se empañan o tienen condensación, es un signo claro de envejecimiento, nuestro consejo es cambiarlas.
4. Tu factura energética se dispara
Cuanto más antiguas son las ventanas menos aislamiento térmico tienen, lo que hace que el gasto en calefacción y aire acondicionado se dispare. Ventanas nuevas y de alta calidad como las de Instahogar, ayudan a consumir menos energía ya que están diseñadas para evitar que el aire entre y salga.
Comprueba con Instahogar si necesitas cambiar tus ventanas
Tel: 91 677 12 96
Ebanistería, 2 – Torrejón de Ardoz Madrid