Si no tenemos un buen aislamiento podemos sufrir problemas de humedad, condensaciones y fríos en paredes mal aisladas.
El invierno es una estupenda estación que ofrece bonitos paisajes nevados, el momento de encender la chimenea, la calidez del hogar, etc… Pero también es una estación que puede darnos problemas y estropear nuestra calidad de vida dentro de casa: condensaciones, humedades y aparición de moho en paredes y muebles. Nuestra solución: antes de pintar aisle las paredes.
En Instahogar le proponemos una solución: antes de pintar aisle las paredes.
Humedad, mal aislamiento de paredes o defectuoso, son problemas por desgracia muy comunes pero ahora muy fáciles de resolver. Este problema puede ser muy habitual en pisos y casas antiguas pero también pueden aparecer incluso en obras nuevas.
En este artículo explicamos el por qué del problema y te contamos la innovadora solución que ofrece Instahogar, el aislamiento de paredes sin obra.
Problemas de condensación
Si el aislamiento de sus paredes es ineficaz, el frío del exterior se transmite a las paredes interiores. En invierno la calefacción sube la temperatura interior y en las paredes frías y mal aisladas se produce condensación. Esta condensación produce focos de humedad, lo que provoca unas molestas e insalubres manchas negras de moho.
Los problemas se agravan si en las paredes mal aisladas tenemos mobiliario. La humedad de la pared lo deteriora y puede estropear el contenido del interior.
La primera solución que se nos vendría a la cabeza es pintar encima, pero eso no resuelve nada y las manchas de humedad y moho aparecerán otra vez. La solución es que antes de pintar aisle las paredes con nuestro sistema de aislamiento insuflado sin obras.
La solución: Aislamiento térmico sin obras.
La solución a estos problemas se reduce en aumentar la temperatura de la pared fría para eliminar la condensación.
Para conseguirlo Instahogar ofrece un producto que se está imponiendo en el mercado por su sencillez de instalación y su bajo coste: El aislamiento insuflado.
El proceso es muy sencillo, se hacen unas pequeñas perforaciones en la pared y se insufla el material aislante natural. Posteriormente se tapan los agujeros y se pinta.
Estos materiales son naturales de origen vegetal, ecológicos, ignífugos y reciclados. Son altamente eficaces con altos valores térmicos y acústicos. Los aislantes térmicos ecológicos de origen vegetal ofrecen muchos beneficios.
No hay que hay obras porque no es necesario levantar tabiques ni perder espacio de la vivienda. La duración de la instalación en un piso es de un día y de dos días en una vivienda unifamiliar.